Telefónica vende el 60 % de su filial en Chile

La empresa de telecomunicaciones espera concretar el cierre de operaciones en el primer semestre de 2021

La compañía de telecomunicaciones, Telefónica, ha anunciado la venda del 60 % de su sociedad de infraestructura de Chile llamada InfraCo a la firma internacional de inversión KKR, por un monto de 600 millones de dólares, tal como fue informado este lunes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el comunicado se expresa que la transacción valora a InfraCo en 1.000 millones de dólares, equivalente a 822 millones de euros. Esta cifra representa un múltiplo sobre Oibda 2020 de 18,4 veces.

Tal como ha informado Telefónica en una nota de prensa posterior al comunicado se espera que el acuerdo sea concretado en la primera mitad del año y con él cumplir con un crecimiento rentable, la maximización del valor y el desarrollo de nuevos modelos que permitan modular la exposición del grupo a la región.

Cada uno de estos objetivo cumplirían con el modelo operativo y de gestión establecido por la empresa de telecomunicaciones además de dar continuidad a la estrategia de segregación de su unidad de negocios en Hispanoamérica.

Es importante resaltar que Telefónica se ha mantenido trabajando en esta estrategia de expansión para seguir ofreciendo sus servicios en los principales mercados del mundo como lo son: España, Brasil, Alemania y Reino Unido. 

K.Vilarroel

Fuente: bancaynegocios

Los comentarios están cerrados.