El petro, la criptomoneda venezolana, cumplió tres años

Desde su lanzamiento, la criptodivisa ha tenido como objetivo principal el crecimiento financiero del país

El petro, la criptomoneda venezolana ideada por el presidente, Nicolás Maduro para pagar a proveedores internacionales ante la escasez de divisas del país, cumplió el sábado 20 de febrero tres años desde su lanzamiento.

En 2018, Maduro definió al petro como «un criptoactivo soberano respaldado por activos petroleros», cuyo objetivo sería el de realizar transacciones «de forma segura y directa para evitar bloqueos y embargos», además de conseguir nuevos recursos para el país.

Asimismo, las autoridades de Caracas aseguraron haber recibido órdenes de compra por importe de 596.000.000 de euros. En la actualidad, el cambio entre el petro y el bolívar venezolano alcanza los 96,6 millones de bolívares por cada criptodivisa.

El mandatario llegó a afirmar que el token serviría «como plataforma para el crecimiento de un sistema financiero más justo y favorable para el desarrollo nacional».

En julio de 2020 el mandatario nacional abogó por convertir a la criptomoneda en la unidad de cambio habitual para las transacciones en el sector agroalimentario, para así ponerla en el centro del «esfuerzo nacional para la producción de alimentos del pueblo, como elemento estratégico vital».

Fuente: Elsumario

También podría gustarte