Tecnologías de la información optimizan la asistencia médica

Los pacientes cuentan actualmente con asistencia remota a través de videollamadas, smartphones, aplicaciones y dispositivos que se llevan en el cuerpo para el control de signos vitales

Las tecnologías de la información avanzan a pasos acelerados. El sector médico se apoya fuertemente en estas innovaciones para llegar a más personas en menor tiempo y ofrecer un servicio de calidad. Utilizan las más novedosas aplicaciones a través de smartphones, las videollamadas, wearabales para registrar signos vitales de forma remota.

Las TIC son el pilar fundamental del sector salud y asistencia médica, pues permiten a los médicos recibir de forma casi inmediata los datos del paciente y establecer un tratamiento adecuado.

Por su parte, el paciente cuenta con plataformas alimentadas con datos médicos confiables para aclarar dudas y obtener información que pueden compartir en sus redes sociales.

Internet es el principal aliado de médicos, investigadores y terapeutas, quienes pueden actuar de forma cómoda y eficiente. Además, se reducen los costos en vista de que tanto el médico como el paciente no necesitan moverse del lugar donde se encuentran, gracias a la conexión a través de la red.

Actualmente, la detección, tratamiento y prevención de enfermedades de forma eficiente son posibles gracias a las nuevas tecnologías de la información, al desarrollo de novedosas plataformas, dispositivos y herramientas digitales.

M.Pino

Fuente: Innovación en salud

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte