Inglaterra anuncia proceso para el reinicio de actividades

El Primer Ministro aseguró que esto se estará llevando a cabo en cinco fases, y que no está contemplado que se haga así en Escocia, Gales e Irlanda del Norte

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció un sistema de cinco fases para la reanudación de la actividad que se aplicará solo en Inglaterra, en vista de que Escocia, Gales e Irlanda del Norte mantendrán el confinamiento más duro.

«El Sistema de Alerta Covid estará gestionado por un nuevo Centro Conjunto de Bioseguridad. Cuanto más alto sea el nivel, las restricciones serán más duras y estrictas. Habrá cinco niveles de alerta», explicó Johnson en un discurso televisado.

Así, el Nivel Uno significaría que la enfermedad ya no está presente en Reino Unido, mientras que el Nivel Cinco sería el peor escenario: «la situación que tendríamos si el Sistema Sanitario Nacional hubiera sido sobrepasado», ha indicado.

Durante el confinamiento Reino Unido estaba en Nivel Cuatro «y gracias al sacrificio de todos ahora estamos en posición de iniciar la transición al Nivel Tres», indicó Johnson.

«Aunque hemos logrado avances y hemos cumplido algunas de las condiciones dadas, en modo alguno cumplimos las cinco y por eso sencillamente no es el momento de poner fin esta semana al confinamiento», argumentó.

Sin embargo, sí se levantarán algunas restricciones. «Hemos dicho que se debe trabajar desde casa si pudiera y solo se debe ir a trabajar si no hay alternativa. Tenemos que subrayar que cualquiera que no pueda trabajar desde casa, por ejemplo en la construcción o la industria, debe ser emplazado activamente a ir a trabajar», recalcó.

K. Tovar

Fuente. dpa

También podría gustarte