Tecnología blockchain podría mejorar la calidad de las escuelas públicas en India

Ministro indio de IT encargó al Centro Nacional de Informática (NIC) para el desarrollo de soluciones a beneficio de la educación primaria

El ministro indio de telecomunicaciones e IT, Ravi Shankar Prasad, solicitó desarrollar soluciones para mejorar la calidad de las escuelas públicas. Para ello el titular de la cartera tecnológica encargó al Centro Nacional de Informática (NIC). El anuncio lo realizó durante la inauguración de un Centro de Excelencia de Tecnología Blockchain.

Según un informe publicado el 20 de enero en Press Trust of India, Prasad asegura que la NIC y autoridades estatales locales deberían abrir sus puertas a las nuevas empresas que trabajan bajo normas definidas.

«Estoy muy interesado en cómo podemos aprovechar blockchain en la educación primaria. De hecho, hoy voy a darles una tarea, equipo de NIC. ¿Pueden pensar en una buena aplicación de la tecnología blockchain para mejorar la calidad de las escuelas públicas en todo el país?», aseveró el ministro a la agencia de noticias.

Se presume que esta iniciativa pueda destacar la labor de las startups y su rol clave en el sector tecnológico de la India. Actualmente existen 26 mil nuevas empresas, de las cuales 9 mil comprende este importante sector.

De acuerdo con esto, Prasad instó el desarrollo de mecanismos para incluir estas nuevas empresas afirmando que «NIC puede convertirse en un gran patrocinador del movimiento de nuevas empresas».

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte