Malasia anunció nuevas directrices sobre activos digitales

El objetivo es establecer los requisitos para que la comercialización de tokens se realice a través de una plataforma de oferta de intercambio inicial

La Comisión de Valores de Malasia publicó recientemente nuevas directrices sobre activos digitales con el fin de establecer los requisitos para que la comercialización de tokens digitales se realice a través de un operador de plataforma de oferta de intercambio inicial (IEO).

Según especifica el informe, los operadores deben solicitar la autorización de la comisión y tener un capital pagado mínimo de 5 millones de ringgits, lo que equivale a $ 1.23 millones.

Las pautas también establecen requisitos para que cualquier persona busque recaudar fondos a través de ofertas de tokens. En el caso de que un emisor presente propuestas para recaudar fondos aplicando este método puede recolectar “máximo RM100 millones y aprovechar las inversiones de inversores minoristas, tanto sofisticados como ángeles, sujeto a los límites de inversión establecidos en las pautas”, aseguró la comisión en su publicación.

Además, afirmó que el emisor debe tener una empresa constituida que tenga su negocio principal en Malasia, con un capital pagado mínimo de 500,000 ringgits. «Se requiere que los emisores demuestren que su proyecto o negocio propuesto proporciona una solución innovadora o una propuesta de valor digital significativa para Malasia».

Se tiene previsto que las nuevas directrices entren en vigencia “la segunda mitad de 2020 para permitir a los posibles emisores, operadores de plataformas e inversores familiarizarse con los requisitos de las pautas… Hasta la entrada en vigencia de las pautas, no se permite a ninguna persona ofrecer ni emitir fichas digitales en Malasia”.

K.Villarroel

Fuente: heaven32

También podría gustarte