Demanda contra Ripple puede decidir el destino de XRP

Según la demanda colectiva actual se acusa a la empresa blockchain de engañar a los inversores y venderles XRP en violación de la ley federal de EE.UU.

La batalla legal que enfrenta Ripple se amplía nuevamente luego de la reciente demanda colectiva donde se alega que el proyecto de software libre emitió y vendió la moneda XRP como un valor no registrado. Por su parte, los demandantes afirman que perdieron dinero e insisten en que deberían ser compensados ​​por Ripple, su subsidiaria XRPII LLC y el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse.

Ante esto, la defensa de Ripple insiste en que incluso si la moneda fuera una garantía, los demandantes no presentaron el caso a tiempo, dentro de los tres años posteriores a su primera oferta, debido a que Ripple vendió la moneda al público entre 2013 y 2015.

Además, los abogados de la compañía afirman que el caso no es relevante. “La demanda del cliente es contraproducente: sus propias acusaciones sobre cuándo XRP primero se ofreció a la venta y cómo compró XRP exigir el despido de sus reclamaciones”.

Aunque el pasado 15 de enero se esperaba un fallo del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California la audiencia no arrojó indicios de que pudieran ponerle punto final a este proceso legal, lo cual es preocupante debido a que se espera que los resultados de la demanda determinen el destino de la criptomoneda, aunque no en su totalidad.

Si la moción de despido de Ripple es finalmente aceptada por el tribunal, la compañía no debería tener problemas con otros demandantes privados en el futuro, pero si se rechaza Ripple puede intentar establecer acuerdos con los demandantes o continuar la batalla legal para demostrar que XRP no es seguridad sino mercancía.

K.Villarroel

Fuente: heaven32

También podría gustarte