Nueva York establece leyes de valores para criptomonedas

Un juez federal dictaminó este martes 11 de septiembre que las leyes de valores de EE. UU. aplican en acusaciones de fraude de criptomonedas

El juez federal de Nueva York, Raymond Dearie, estableció este martes 11 de septiembre que las leyes de valores del país son aplicables para procesar casos de fraudes con divisas digitales.

La decisión tiene su base en el caso contra el residente de Brooklyn, Maksim Zaslavskiy, acusado presuntamente de estafa a inversionistas en criptomonedas respaldadas por bienes raíces y diamantes.

Al respecto, Dearie advirtió que las leyes federales de valores «deben interpretarse de manera flexible, desestimando una moción de los abogados de Zaslavskiy para que retire los cargos alegando que las criptomonedas no estaban contempladas en la Ley del Mercado de Valores«.

En opinión del juez, las leyes aplican debido a que la empresa obtuvo el capital y las ganancias de las criptomonedas objeto del presunto fraude. Los abogados defensores no han emitido opinión al respecto.

Sin embargo, es oportuno mencionar que en 2017 Zaslavskiy obtuvo ganancias por $300.000 a través de inversionistas en la criptomoneda REcoin, respaldada en bienes raíces y diamantes, una modalidad que ha sido refutada completamente por los fiscales.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte