El fintech ha llegado a 18 países latinoamericanos

Un informe elaborado por el BID y Finnovista asegura que se ha apreciado un crecimiento del 66% en un período de un año

Un informe elaborado por el Banco Interamericano de Desarollo (BID) aseguró que se han detectado al menos unos mil 166 emprendimientos relacionados con la tecnología financiera (fintech).

Esta cifra refleja un crecimiento del 66%, en comparación con la primera medición hecha por el BID y Finnovista en 2017.

Por otra parte, la información recopilada destacó que al menos dos de cada tres emprendimientos se encuentran en etapa avanzada de desarrollo, al igual que indicó que el fintech ya se ha instalado en al menos 18 países latinoamericanos en el último año.

“Si bien cinco países concentran un 86% de las empresas fintech en la región, se han identificado emprendimientos en cada uno de los países de América Latina y una creciente tendencia a la internacionalización, lo cual muestra las oportunidades que perciben los emprendedores, pero también la importancia de seguir fortaleciendo el diálogo y la armonización a nivel regional”, aseguró Juan Ketterer, jefe de la división de Conectividad, Mercado y Finanzas del BID.

Esta investigación también resaltó el papel que ha tenido la mujer dentro de los emprendimientos fintech en el último año, asegurando que al menos un 35% de estas nuevas empresas cuentan con una fundadora en sus filas. Cabe destacar que el promedio mundial se ubica en 7%.

K. Tovar

Fuente: Finanzas Digital

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte