Tecnología 5G salta del smartphone a la vivienda

Lo que hasta ahora era visto como parte del futuro está cada vez más cerca: Internet en la vida cotidiana

Las compañías involucradas en el desarrollo de nuevas tecnologías apuestan a la incorporación de Internet a la vida cotidiana lo más pronto posible. La nueva red 5G saltará del teléfono inteligente a los electrodomésticos, el auto y a casi todo objeto de la vida diaria.

A esta conclusión llegaron los participantes del reciente encuentro organizado por el Caucus Hispano del Congreso de EE.UU. El presidente de Samsung para Norteamérica, Tim Baxter, quien inauguró el debate sobre retos sociales y legislativos que plantea esta revolución, indicó: “Si las redes 3G y 4G pusieron el Internet de alta velocidad en los teléfonos móviles, el 5G lo hará en todos lados”.

Esta tecnología ya está presente en algunas ciudades estadounidenses, específicamente en el estado de California, como Sacramento y Los Ángeles. Se espera que la expansión al resto del país sea progresiva.

La incorporación de la tecnología 5G a sistemas sanitarios, por ejemplo, o plataformas de seguridad en el vehículo, es ya una realidad. Los usuarios cuentan cada vez con más aplicaciones que les permiten interactuar en sus residencias y en la ciudad.

De hecho, actualmente se habla de smart cities, donde los servicios públicos son parte de una red de comunicación eficiente, de respuesta inmediata, con ahorro de tiempo y energía. Allí estará presente la nueva red 5G para optimizar, por ejemplo, el tráfico en las grandes ciudades, la recolección de residuos, procesos electorales, suministro de agua y energía eléctrica, gestión de datos y seguridad de los ciudadanos.

M.Pino

Fuente: Bancaynegocios

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte