Primera compra blockchain de inmueble en Argentina

En la provincia de San Luis se llevó a cabo una transacción para la adquisición de un terreno a través del uso de la tecnología

Esta semana se llevó a cabo en Argentina la primera compra de un inmueble en América Latina, realizado gracias a la tecnología blockchain.

Se trata de un terreno de 600 metros cuadrados, ubicado en Villa Larca, provincia de San Luis, Argentina, el cual fue comercializado por la empresa Terraloteos.com.

Así lo anunció iProud, medio que además añadió las declaraciones de Guillermo Navarro del estudio Bildenlex Abogado, quien se encargó de la gestión de la transacción.

“De esta manera, podemos firmar más rápidamente, mediante un boleto digital certificado bajo blockchain, al que las partes tienen acceso en todo momento. Verificamos la identidad y sumamos procesos de confirmación”, detalló Navarro.

Por otra parte, aseguró que el comprobante de compra brinda una «serie de integraciones, como hipervínculos a mapas, información, videos, fotos y diagramas legales y normativos”.

La compañía Signatura, por su parte, fue la encarga de proveer todos los servicios blockchain para la transacción, algo que su cofundador Gonzalo Blousson consideró como un desafío principalmente en la «necesidad de determinar qué documentos digitales se firmaron, cuándo y quiénes lo hicieron».

«Blockchain, como tecnología que otorga confianza sin la necesidad de recurrir a un tercero nos permite identificar a las partes que intervienen en la operación y al documento firmado, además de dotarlo de fecha cierta al subirlo a la blockchain de Bitcoin”, enfatizó.

K. Tovar

Source: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte