Iraníes comienzan a verse afectados por sanciones de EE.UU.

El gobierno de Estados Unidos había emitido medidas contras dos direcciones de bitcoin por presunta infección con un ransomware

Esta semana, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió sanciones contra dos direcciones de bitcoin provenientes de Irán, quienes fueron acusados de infectar con un ransomware a más de 200 víctimas y cobrar rescate en la criptomoneda.

Ante esta situación, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) tomó acciones contra las direcciones que estaban vínculadas con los residentes de Irán Ali Khorashadizadeh y Mohammad Ghorbaniyan.

Tras estas acciones, varios usuarios reportaron dificultades para acceder a la plataforma de intercambio de criptomonedas ShapeShift, pese al uso de redes virtuales (VPN).

Estas sanciones pueden traer graves consecuencias en vista de que muchas personas reciben remesas familiares a través del bitcoin. Las noticias políticas los preocuparon por las características de seguridad y privacidad de algunas billeteras.

Las medidas tomadas por Estados Unidos podrían tener más consecuencias, a futuro, para los usuarios de las criptomonedas en Irán. Por lo pronto, las personas siguen manifestando sus quejas a través de las redes sociales.

K. Tovar

Fuente: Coindesk

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.