Taiwán optimiza registros médicos con tecnología blockchain

El país realizó diversos análisis y pruebas desde el mes de abril para mejorar su plataforma de registros médicos a través de la tecnología de capas descentralizada

El 31 de agosto el Hospital de la Universidad Médica de Taipei lanzó la plataforma llamada «Healthcare Blockchain Platform» que busca mejorar el mantenimiento de registros médicos en la ciudad y el país.

De acuerdo con información publicada en el diario Taipei Times, la herramienta fue desarrollada «para apoyar la política del sistema médico jerárquico del gobierno, mejorar los servicios de derivación de pacientes e integrar redes de atención médica individuales para permitir a las personas acceder a sus registros médicos de una manera más fácil».

También esperan que permita optimizar el proceso de solicitud de registro a los pacientes, quienes tendrán acceso a través de una aplicación móvil protegida por contraseña.

En el proyecto participaron más de 100 clínicas en las que se aplica la tecnología de capas descentralizada en áreas como transferencia de datos entre establecimientos médicos y portales para pacientes, que incluyen información clínica, imágenes de alta resolución, resultados de laboratorio. Las instituciones podrán compartir estos datos a través de contratos inteligentes.

La tecnología blockchain asegurará la confidencialidad e inviolabilidad de la información, además de mantener los datos médicos de los pacientes en registros electrónicos que permitirán crear un ecosistema de big data médico en Taiwán.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte