California aprueba proyecto de ley sobre criptomonedas y blockchain

El documento incluye términos fundamentales para la definición de cripto activos, el uso de la tecnología blockchain, contratos inteligentes y su potencial implementación

El estado de California aprobó el 27 de agosto el proyecto de ley 2658 de la Asamblea que modifica el Código Civil de California, el Código de Gobierno, el Código de Corporaciones y el Código de Seguros a fin de establecer las bases legales de las tecnologías relacionadas a las criptomonedas.

Con esta iniciativa se pretende establecer la legalidad de la blockchain, contratos inteligentes en el comercio interno y externo, así como otros aspectos relacionados.

Luego de la aprobación de este proyecto de ley se procederá a la enmienda de varias leyes importantes. Asimismo, habrá cambios en diversas disposiciones relativas a las transacciones electrónicas.

De acuerdo con el proyecto de ley 2658, se revisarán las disposiciones legales que definen el registro electrónico y la firma electrónica con el objetivo de incluir un registro o una firma asegurada con tecnología blockchain. A la definición de contrato se le agregará el término contrato inteligente.

El proyecto de ley 2658 había sido aprobado en el Senado del estado el pasado 23 de agosto. Para convertirse en ley deberá ser firmada por el gobernador Jerry Brown.

M.Pino

Fuente: Bitcoin.com

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte