Consorcio Mitsubishi UFJ prueba su propio token en pagos

El grupo japonés se encuentra en la fase de prueba de su propia criptomoneda de reciente lanzamiento, la MUFG Coin en tiendas seleccionadas para los empleados

El consorcio financiero japonés Mitsubishi UFJ (MUFG) está probando el sistema de pago en tiendas autorizadas para sus empleados con su propia criptomoneda de reciente lanzamiento llamada MUFG Coin.

Esta prueba es el primer paso para el plan de mayor alcance de pagos cripto en 2019, cuando se tiene prevista la participación de 100 mil usuarios, de acuerdo con el reporte del diario local Sankei Shimbun.

La tienda donde se realiza la prueba de pagos con la MUFG Coin está ubicada en Tokio. Los trabajadores del consorcio sólo deben escanear el código QR en la pantalla del smartphone de la cartera digital de MUFG Coin para que el monto sea transferido a la  tienda.

Sobre el valor de la criptomoneda, se pudo conocer que 1 MUFG Coin equivale a 1 yen, la moneda local. Esta estrategia de paridad busca evitar la volatilidad intrínseca de estos activos digitales.

Durante la etapa de prueba la divisa digital no puede ser utilizada para transacciones en otros establecimientos comerciales. Sin embargo, sí puede ser usada entre quienes tienen la criptomoneda en determinado momento. Es decir, el pago de una bebida en un bar puede ser compartido por los tenedores de la divisa.

M.Pino

Fuente: CriptomonedasEicos

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.