Metaverso, una inversión para el futuro financiero

La tendencia del sector tecnológico actual es el metaverso y los financieros lo están considerando como una oportunidad de inversión para el futuro

El metaverso es la inversión del futuro financiero y la tendencia del sector tecnológico, luego de que Mark Zuckerberg anunciara el cambio de nombre de su empresa, que está llamando la atención de diversos profesionales e inversionistas del mundo.

Etimológicamente, el término metaverso se deriva de “meta”, que significa más allá y “verso”, alternativa o derivación del universo. Por lo tanto, puede ser entendido como la aproximación entre la realidad y lo virtual.

Este nuevo entorno virtual adopta y combina algunos aspectos y funciones de las “redes sociales, los videojuegos en línea, el entorno laboral o las interacciones sociales, usando la realidad aumentada (AR), la realidad virtual (VR) y las criptomonedas para permitir a los usuarios desenvolverse en un entorno digital o virtual”.

Ejecutar el metaverso es complejo y las empresas implícitas en este ambiente están baja la lupa de los mercados financieros. Es por ello que los inversionistas siguen detalladamente la evolución y desarrollos considerándolo una inmersa oportunidad para realizar inversiones a largo plazo.

Mark Zuckerberg expresó cuales son los objetivos establecidos por Meta, pero son diversas las empresas, como Amazon, Microsoft, Roblox, Walt Disney, entre otras que están relacionadas con el sector tecnológico y quieren posicionarse en el mercado y liderar un nicho dentro del metaverso.

Metaverso y criptomonedas

Un factor habitual en el ecosistema del metaverso son las criptomonedas porque estarán presentes en todas las transacciones digitales, ya que los diferentes tipos de financiamiento que se ejecuten utilizarán la cadena de bloques. Por lo tanto, es un hecho que las criptomonedas forman parte del futuro.

Bitcoin se postula como la principal divisa digital en el metarverso, seguida de ethereum, la cual se centrará en los contratos digitales para dar validez jurídica a las operaciones financieras. También destacan criptos como cardano, litecoin o binance coin, polkadot, que serán la clave para el futuro.

M. Rodríguez

Con información de agencias especializadas en tecnología

También podría gustarte