Falsa aplicación de Skype roba criptomonedas y datos de usuarios

Un malware que se hace pasar por una aplicación de Skype tiene la capacidad de robar datos de los usuarios, criptomonedas, transferir fondos y secuestrar cuentas

Un informe reciente sobre ciberseguridad de la firma especializada en el área Blockchain SlowMist constata la existencia de una falsa aplicación de Skype tan peligrosa que puede robar los datos de los usuarios al monitorear el equipo, además de robar criptomonedas, secuestrar cuentas y redireccionar los fondos.

El malware, una vez instalado en el equipo, se enfoca en los archivos de interés de los hackers, con la agravante de que puede hacer capturas de pantalla y fotos. Esto facilita la actividad de los criberdelincuentes.

Los usuarios que son víctimas de esta falsa aplicación de Skype pueden perder los fondos de sus wallets, una vez que quienes están detrás de la app impostora roban sus datos. La acción se puede extender a las plataformas de intercambio cripto, debido a que el malware monitorea los computadores.

El estudio ha revelado que el mayor número de afectados se encuentran en países con bloqueos regionales para acceder a las aplicaciones, como China, particularmente aquellas para el trading de criptomonedas.

Los especialistas que han elaborado el estudio advierten de la amenaza de tipo phishing con esta falsa app. Sin embargo, aclaran que la descarga de Skype de sitios no oficiales es la puerta de entrada de los hackers. Esta acción, por ingenuidad o exceso de confianza, hace más fácil la vía de acceso a los equipos.

M.Pino

Fuente: diariobitcoin

(Fuente imagen referencial: Unsplash+, en colaboración con Getty Images)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte