Sudeban prohibió uso de tarjeta Ubii Mastercard

En un comunicado emitido por la Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) se anunció la suspensión del uso de la tarjeta Ubii Mastercard por cobro de comisiones por encima del límite máximo

La Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) prohibió el uso de la tarjeta Ubii Mastercard. La medida fue anunciada a través de un comunicado oficial del ente.

La Sudeban emitió el comunicado donde se indica que fueron detectadas irregularidades entre el monto de consumo y el débito realizado a los clientes.

Asimismo, el ente indicó que fue suspendida la comercialización de dicha tarjeta a través del Banco Venezolano de Crédito, además de ordenar el reintegro de las comisiones debitadas a los clientes por consumos a través del mecanismo de pago.

De acuerdo con el comunicado de Sudeban en Twitter, fueron detectadas «comisiones no autorizadas superiores a los límites máximos de las comisiones, tarifas y/o recargos que pueden cobrarse por las operaciones y actividades, emitidos por el Banco Central de Venezuela».

Las autoridades de la entidad reguladora señalaron que al realizar cobros de comisiones por encima del límite oficial «Ubii Mastercard estaba promoviendo el mercado del dólar paralelo».

 

M.Pino

Fuente: unionradio

Los comentarios están cerrados.