Pérdidas globales por catástrofes naturales ascienden a US$ 115.000 millones

Los desastres naturales ocurridos durante 2022 han causado daños en todo el mundo estimados en US$ 115.000 millones

Durante el año 2022 ha aumentado la frecuencia y fuerza de eventos naturales y desastres en todo el mundo. La empresa suiza del área de seguros Swiss Re ha estimado las pérdidas en 115.000 millones de dólares en los diez primeros meses del año.

Las lluvias han sido más intensas y la frecuencia entre las temporadas en cada continente se ha reducido. Ello ha provocado deslaves y otros desastres, con impacto en la vida humana y la economía, debido a suelos saturado, rotura de diques, entre otros.

Asimismo, los huracanes han cobrado mayor fuerza, subiendo rápidamente de categoría a consecuencia del cambio climático. Ciudades han quedado arrasadas, en ruinas, generando más pérdidas en todos los sectores de la economía.

Según Swiss Re: “El huracán Ian, junto a otras tormentas invernales en Europa, las inundaciones en Australia y Sudáfrica, así como las granizadas en Francia y Estados Unidos representan hasta la fecha pérdidas estimadas en 115.000 millones de dólares”.

Este huracán es la catástrofe que más pérdidas ha dejado, alcanzando costos de entre 50.000 millones y 65.000 millones de dólares.

La reaseguradora ha estimado los costos por las afectaciones en Europa de las tormentas a inicios de año, en febrero, por el orden de 3.700 millones de dólares. Y en Australia, las lluvias entre el mismo mes y marzo dejaron inundaciones con costos estimados en 4.000 millones de dólares.

Son algunas cifras por los daños a consecuencia de fenómenos y catástrofes naturales en el mundo, que continúan ocurriendo en el cierre de 2022.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: finanzasdigital

También podría gustarte