Londres rechaza apelación de Venezuela en caso del oro

Un tribunal de Londres rechazó este viernes la apelación introducida por el gobierno de Venezuela para recuperar el oro depositado en el Banco de Inglaterra

La apelación introducida por el gobierno de Venezuela para recuperar el oro depositado en el Banco de Inglaterra fue rechazada este viernes por los jueces Sarah Falk, Stephen Males y Stephen Phillips del tribunal de apelaciones de Londres.

“Las reservas de oro venezolanas que han sido reclamadas ascienden a un valor de US$ 1.950 millones (unos 1.780 millones de euros), además de otros US$ 120 millones (109 millones de euros) más procedentes de un intercambio con la entidad alemana Deutsche Bank”.

El Banco Central de Venezuela introdujo la apelación para pedir la liberación y devolución del oro antes de que Juan Guaidó fuese destituido como presunto “presidente interino” del país.

El Tribunal de Comercio de Inglaterra aún no ha tomado una decisión a esta nueva realidad política y económica en Venezuela. Por su parte, autoridades del país sudamericano podría estar preparando una siguiente apelación a fin de recuperar el oro retenido en el Banco de Inglaterra.

El proceso de demandas, apelaciones y otras complicaciones en el caso del oro que fue otorgado en su momento a Guaidó ha tomado tres años.

M.Pino

Fuente: americaeconomia

(Fuente imagen referencial: Unsplash, en colaboración con Planet Volumes)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte