BCV inyectó otros $30 millones a la banca nacional

Este viernes, el Banco Central de Venezuela (BCV) inyectó otros $30 millones a la banca, con lo cual suman $ 95 millones hasta el momento

El Banco Central de Venezuela realizó este 2 de diciembre una nueva intervención en el sector bancario, tras inyectar otros $30 millones.

Con este nuevo monto, colocado en la banca nacional, suman unos $95 millones, tras dos intervenciones anteriores para frenar el avance del dólar en la economía de Venezuela.

Por otra parte, los analistas prevén para esta semana no menos de tres nuevas inyecciones de dólares «tanto en las mesas cambiarias como en el mercado paralelo».

El avance del dólar para las primeras semanas del último mes de 2022, según los especialistas, no se detendrá. Hasta los momentos, la divisa estadounidense acumula un alza de 5,53 %.

Los precios para la compra en las mesas cambiarias, con pocas operaciones fluidas en las semanas recientes, «oscilaron este viernes entre 10,6770 bolívares (Bancamiga) y 12,2236 (BBVA Provincial), mientras que las cotizaciones para la venta se movieron entre 10,7684 (Bancamiga) y 12,3472 (BBVA Provincial), en un entorno con una importante demanda insatisfecha».

En lo concerniente al mercado paralelo, al cierre de este viernes se ubicó en 13,78 bolívares y acumula un incremento de 5,59 % en diciembre.

M.Pino

Fuente: LaVoz

También podría gustarte