Starlink permitirá transmitir Internet directamente a los teléfonos

La versión dos del servicio de Internet de Elon Musk eliminará las zonas muertas de todo el mundo

La segunda versión del servicio de Internet satelital Starlink llegará en 2023 y será capaz de transmitir directamente a los dispositivos móviles de sus usuarios eliminando las «zonas muertas» en todo el mundo.

El CEO de SpaceX, Elon Musk, adelantó el desarrollo y los primeros detalles de Starlink V2 a finales del pasado mes de mayo en un recorrido presentado en el canal de YouTube Everyday Astronaut.

Entonces, sin dar muchos detalles sobre su próximo lanzamiento, el empresario reconoció que ya tenían el primer prototipo de un satélite de Starlink 2.0 de siete metros de largo y 1,25 toneladas de peso.

El empresario anunció que la segunda iteración de su servicio de Internet vía satélite llegará en 2023, tal y como indicó en su perfil de Twitter.

Este servicio se caracterizará principalmente por su capacidad para transmitir red directamente a los teléfonos de sus usuarios, con el objetivo de poder eliminar todas las «zonas muertas» y ofrecer Internet en cualquier rincón del mundo.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Xataka

También podría gustarte