Acer lanza el primer Chromebook de su gama ecológica Vero

La compañía tecnológica Acer ha presentado su primer Chromebook Vero 514, de la gama ecológica Vero, manufacturada a partir de reciclaje

Acer ha presentado el primer Chromebook de su línea de dispositivos ecológicos Vero, que cuenta con un chasis fabricado con un 30 % de plástico reciclado postconsumo (PCR) y embalaje con 90 % de papel reciclado.

La compañía tecnológica ha cuidado el diseño de Chromebook Vero 514 (CBV514-1H/T) para que sea sencillo de actualizar, reparar, desmontar y reciclar, tomando de esta forma consideración por la vida útil del producto.

Usa materiales reciclados en la mayor parte de áreas. Así, hace un uso extensivo del plástico PCR, que supone el 30 % de su chasis y el 50 % de sus teclas y altavoces. También contribuye a la reducción de los residuos plásticos oceánicos, ya que usa polímeros de origen marino en la carcasa de su ventilador interno y en su touchpad OceanGlass, como se recoge en un comunicado.

Su aspecto exterior se caracteriza por un chasis sin pintura, con acabado en gris adoquín, y un panel de pantalla 99 % reciclable. Chromebook Vero 514 cuenta también con un exterior resistente a los impactos, que cumple con los estándares MIL-STD 810H, además de un diseño reforzado que le protege de caídas de hasta 122 cm.

Este equipo funciona con procesadores Intel Core de 12ª generación y una tarjeta gráfica Intel Iris Xe, e integra una batería de carga rápida, que carga hasta 50 % de sus diez horas de autonomía en solo 30 minutos.

La pantalla Full HD de 14 pulgadas antirreflejo con protección Corning Gorilla Glass cuenta con un brillo de 300 nits y una gama de colores sRGB de 100%. El diseño de marco fino ofrece una relación pantalla-cuerpo que alcanza 88 %.

Este equipo dispone también de una webcam Full HD con reducción de reflejos, y audio DTS, con Smart Amplifier. Asimismo, tiene soporte para el estándar WiFi 6E e integra una amplia gama de puertos, entre ellos dos USB tipo C, un USB 3.2 tipo A y un HDMI.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

También podría gustarte