El lanzamiento de WiFi 7 será en 2024

Está previsto que el lanzamiento de WiFi 7 sea anunciado en 2024. Durante el primer trimestre serán anunciados los detalles finales, según WiFi Alliance

En los primeros tres meses de 2024 se darán a conocer los detalles de WiFi 7, cuyo lanzamiento está previsto para el año que está por comenzar, según ha indicado WiFi Alliance.

Desde ya se presume que sobrepasará la velocidad y ancho de banda del actual WiFi 6. No obstante, será en unos meses cuando se tengan detalles claros al respecto de parte de los fabricantes de productos de redes y procesadores involucrados.

Lo cierto es que se espera que llegue como una solución masiva al mercado. En todo caso, desde la alianza señalan: “WiFi CERTIFIED 7, basado en la tecnología IEEE 802.11be, estará disponible antes de finales del primer trimestre de 2024. Los dispositivos WiFi 7 ya se están desplegando y la certificación de la norma facilitará la interoperabilidad mundial y llevará el rendimiento Wi-Fi avanzado a la próxima era de dispositivos conectados”.

Próxima actualización de WiFi 7

Como es de esperar, las comunicaciones inalámbricas verán una aceleración marcada con la actualización. Será un “nivel donde un consumidor o empresa pueda montar una red local inalámbrica con las suficientes prestaciones para reemplazar a las redes cableadas”.

No se pueden olvidar las aplicaciones para streaming, que demandan mayor ancho de banda; “la computación en nube, la realidad virtual/aumentada y el trabajo remoto”. Todo ello contará con la nueva norma IEEE 802.11be, que promete un altísimo rendimiento.

Algunas de las características que se presume ofrecerá WiFi 7 son:

  • Velocidad de transferencia de datos teórica de hasta 46 Gbps. Un incremento monumental frente a los 9,6 Gbps de WiFi 6.
  • Ancho de banda de 320 MHz (320/160+160 MHz y 240/160+80 MHz) duplicando el de WiFi 6.
  • Uso más eficiente del espectro contiguo y no contiguo.
  • Agregación y operación multibanda/multicanal.
  • Modulación de amplitud en cuadratura QAM de hasta 4094 frente a los 1024 anteriores.
  • El doble de flujos espaciales de 8 a 16 y mejoras en la función MIMO.
  • Asignación de recursos mejorada en OFDMA.
  • Unidad de recursos multiusuario (MRU) para aumentar la capacidad de conectar más dispositivos a mayores velocidades y con menos interrupciones.
  • Mejoras de la tecnología de operación multienlace (MLO), que agrega múltiples canales en diferentes bandas de frecuencias al mismo tiempo para mejorar el tráfico de la red. Esencial para el juego en streaming.
  • Coordinación de puntos de acceso múltiple (AP) en transmisión coordinada y conjunta.
  • Protocolo mejorado de adaptación y retransmisión de enlaces, especialmente en las solicitudes de repetición automática híbrida (HARQ).

M.Pino

Fuente: elorientaldemonagas

(Fuente imagen referencial: Dreamlike Street, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte