Apple al borde de una demanda en el Reino Unido

El gigante tecnológico se enfrenta a una demanda por presunta posición dominante en el mercado

Apple, el gigante tecnológico con sede en Estados Unidos, se enfrenta a una demanda en el Reino Unido que asciende a 785 millones de libras esterlinas debido a su supuesta posición dominante y las tarifas que impone a los desarrolladores que utilizan su plataforma de aplicaciones.

La demanda fue presentada el pasado martes por el profesor de política de la competencia de la Universidad de East Anglia, Sean Ennis, en representación de más de 1.500 desarrolladores británicos, ante el Tribunal de Apelación de Competencia.

En un comunicado, el académico argumentó que la comisión del 30 % que Apple cobra por las ventas en la App Store es una tasa anticompetitiva dentro de la industria tecnológica británica, y que los demandantes deberían recibir una compensación de hasta 785 millones de libras.

No es la primera vez que Apple enfrenta críticas por parte de autoridades antimonopolio en diversos países debido a la mencionada comisión del 30% en todas las compras realizadas a través de la App Store, una plataforma crucial para los creadores de aplicaciones.

El regulador de la competencia en el Reino Unido ya había iniciado una investigación sobre las prácticas de Apple en 2021 relacionadas con este tema específico.

Por su parte, Apple ha respondido alegando que los desarrolladores tienen la opción de ofrecer sus productos directamente a los usuarios a través de cualquier navegador de internet, sin necesidad de utilizar su plataforma.

Además, destacan que la mayoría de los creadores no pagan comisiones a Apple y que, de hecho, muchas aplicaciones están sujetas a una comisión de 15 % gracias a las excepciones aplicadas a las pequeñas empresas.

K. Tovar

Fuente: Descifrado

(Fuente imagen referencial: Daniel Romero, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte