Google impondrá autenticación de doble factor

La compañía considera que esta tecnología de seguridad informática es muy confiable y segura para prevenir accesos no autorizados

En el marco de la concienciación sobre la ciberseguridad, Google informó la implementación de nuevas funciones en su gestor de contraseñas, aplicando obligatoriamente un sistema de “autentificación de dos factores”. Medida que podría activarse en 150 millones de sus cuentas, aproximadamente, antes de la finalizar el año.

Las nuevas funciones impactarán la seguridad informática de Chrome de Android y a la aplicación móvil de Google. Particularmente, en el caso de la app, la empresa tiene previsto aumentar “una característica para que los usuarios puedan acceder a todas las contraseñas que se hayan almacenado en el gestor (…) esta acción se realizará directamente desde el menú de la aplicación. Así lo difundió la compañía en su blog.

La empresa también indicó que el Chrome en iOS también presenta la “posibilidad de autocompletar las contraseñas” que los usuarios han almacenado con anterioridad en otras aplicaciones. Otra nueva funcionalidad que el gigante de Internet tiene previsto ejecutar, en poco tiempo, es la generación automática de contraseñas en cualquier aplicación de “iOS en los dispositivos de Apple”.

Acceso seguro

Con estas nuevas autenticaciones la empresa requiere que el usuario efectúe dos reacciones para poder conectarse al buscador y considera que el objetivo principal de la empresa para obligar a sus usuarios a activar la función es explicado cuando señala: “Tener una segunda forma de autenticación disminuye dramáticamente la oportunidad de un atacante de obtener acceso a una cuenta”.

Como se recordará, en el mes de mayo la empresa estadounidense Google hizo referencia a la funcionalidad, pero en estos momentos está consciente de que más “de 150 millones de usuarios adicionales tendrán acceso a ella”. La compañía también informó que aplicará estrategias motivacionales para incentivar a más de 2 millones de creadores de contenido en Youtube par que hagan uso de esta nueva herramienta.

Google describe su sistema tecnológico de ciberseguridad como “una de las formas más fiables de prevenir accesos no autorizados”. De acuerdo con la organización, el usuario podrá combinar “algo que sabe, que sería su contraseña, con “algo que tiene”; es decir, su dispositivo móvil.

M. Rodríguez

Fuente: 20minutos.es

También podría gustarte