Spotify aplicará subscripción para podcasts

La plataforma de entretenimiento anunció que se encuentra trabajando en el desarrollo de este modelo, el cual no le dejaría ninguna comisión a la aplicación

La plataforma de audio en streaming Spotify trabaja actualmente en el desarrollo de suscripciones de pago para los podcast, con las que los usuarios pueden pagar directamente a los creadores, y por las que la empresa no obtendrá una comisión.

Así lo aseguraron fuentes conocedoras del tema, que afirman que el nuevo sistema de suscripciones a podcast de Spotify se anunciará la próxima semana en el servicio.

Esta novedad llega solo días después de que Apple comunicase su intención de introducir en 170 regiones en mayo las suscripciones de pago en su servicio Apple Podcasts, con precios que pueden elegir los creadores y una comisión de entre el 15 y el 30 %.

En cambio, la alternativa que Spotify planea presentar la semana que viene no contempla ninguna comisión para la plataforma, ni tampoco requerirá que los creadores paguen por utilizar el servicio. Estos también podrán elegir el precio de suscripción que deseen.

El nuevo servicio de suscripciones estará disponible en su app tanto para Android como para iOS, y en el caso del sistema de Apple, la plataforma sueca planea utilizar un sistema de pagos externo a través de una página web, para evitar así que obtenga una comisión sobre los pagos.

K. Tovar

Fuente: 9to5mac

Los comentarios están cerrados.