El bitcoin cae por debajo de los 50.000 dólares

La criptomoneda más importante del mundo amaneció este 23 de abril con cifras negativas, que se resumen en un 12 % de la pérdida de su valor

Este viernes el bitcoin amaneció en números rojos, marcando un descenso de más del 12 %, ubicándose por debajo de los 50.000 dólares.

Luego de haber llegado a los 64.800 dólares hace un par de semanas, la criptomoneda ya se ubica para la hora 25 % por debajo de ese valor (47.800 dólares aproximadamente).

El resto del mercado de criptomonedas sigue este movimiento a la baja. Ethereum, que apenas ayer alcanzaba un nuevo máximo histórico encima de los 2.640 dólares, en horas de la mañana de este viernes retrocedió hasta un mínimo de 2.133 dólares, para regresar a los 2.270 dólares. Ello supone una caída de más de 9 % en menos de 24 horas. 

La corrección en el mercado de criptomonedas ocurre luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe BIden revelara planes de reformar los impuestos por ganancias patrimoniales, los cuales afectan directamente a las permutas con activos digitales.

La Casa Blanca estaría planeando doblar este tributo hasta un 39,6 % para aquellos cuyas ganancias superen el millón de dólares. Este anuncio también tuvo efectos en el mercado de acciones, con el Dow Jones cerrando 1 % por debajo en la jornada de ayer.

K. Tovar

Fuente: Investing

También podría gustarte