Sony compra Crunchyroll de AT&T por € 972 millones

La plataforma de producción y distribución de series y películas de animación ahora será de Sony

Funimation Global Group, propiedad de Sony Pictures Entertainment y Sony Music Entertainment, ha llegado a un acuerdo con la operadora estadounidense AT&T para adquirir la plataforma de producción y distribución de series y películas de animación Crunchyroll, por 1.175 millones de dólares (972 millones de euros).

A finales del pasado mes de junio, Crunchyroll comunicó que había superado los tres millones de suscriptores de pago en todo el mundo, así como los 70 millones de usuarios registrados.

“Junto con Crunchyroll, crearemos la mejor experiencia posible para los fans y una mayor oportunidad para creadores, productores y editores en Japón y otros lugares”, declaró Tony Vinciquerra, presidente y consejero delegado de Sony Pictures Entertainment.

La adquisición de la plataforma refuerza la presencia de Sony en el sector del streaming de series de animación japonesas, debido a que Funimation, que opera en Estados Unidos, México y Brasil, es dueña de Wakanim, que está presente en Francia, Alemania, los países nórdicos, Rusia y otros países de Europa del Este.

También cuenta con una participación en la plataforma australiana Madman Anime Group.

K.Villarroel

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.