China adopta el uso de la blockchain en casos judiciales

La Corte de Internet de Beijing ha trabajado al menos unos 40 casos validados a través del uso de esta y otras tecnologías

La agencia de noticias Global Times de China aseguró que las autoridades de China están apostado por el uso de la tecnología blockchain para la resolución de casos judiciales.

El presidente de la Corte de Internet de Beijing, Zhang Wen, indicó durante el Foro de 2019 sobre Protección de la Propiedad Intelectual de China que las nuevas tecnologías son usadas como herramientas para la toma de decisiones en el ámbito jurídico.

“De los 41 casos concluidos hasta ahora, los partidos decidieron salir de la corte en lugar de litigar en 40 casos con pruebas convincentes de blockchain. Esto fomenta el desarrollo de la credibilidad social en el país”, detalló Wen.

El Tribunal de Internet de Beijing, considerado como el segundo de su tipo según el informe, ha procesado hasta los momentos unos 14.904 casos.

Wen habló también de la Inteligencia Artificial, indicando que desde el tribunal lo usan como «asistente para tomar decisiones» asegurando también que en un futuro esperan ver a «un juez de IA sentado en el podio».

K.Tovar

Fuente: Coincrispy

También podría gustarte