Cuba tendrá una sola moneda en 2021

La economía cubana ahora tendrá un giro importante, tras haber levantado el uso de dos tipos de monedas luego de 26 años

A partir del próximo año, Cuba contará con una única moneda luego de 26 años con un sistema de dos monedas locales, tal y como informó el presidente Miguel Díaz-Canel.

Esta medida tiene el objetivo de buscar más eficiencia en la economía cubana y así, facilitar el ingreso de inversiones extranjeras en un momento en el que la isla necesita de los ingresos extras para afrontar las consecuencias de la pandemia.

«Se considera que están creadas las condiciones que permiten anunciar el inicio de la tarea a partir del 1° de enero de 2021 con una tasa de cambio única de 24 pesos cubanos por un dólar«, dijo el mandatario en un mensaje a los cubanos en cadena nacional, acompañado por Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista (PCC).

La medida, que busca corregir distorsiones de la economía, consiste en la eliminación gradual en un plazo de seis meses del peso convertible (cuc) creado en Cuba hace 26 años.

K. Tovar

Fuente: RFI

También podría gustarte