Trump desea un acuerdo con la UE y China

El presidente estadounidense expresó su deseo de poder llegar a buenos términos, en materia comercial, con la Unión Europea y el gigante asiático

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su buena disposición para llegar a buenos términos en materia comercial con China siempre que este sea «un buen acuerdo para EE.UU», al igual que un trato con la Unión Europea (UE), con respecto a los Veintiocho.

«La UE es muy dura a la hora de llegar a un acuerdo, pregúntenle a Theresa May», detalló Trump en la rueda de prensa posterior a la cumbre del G7 en la localidad francesa de Biarritz, donde también habló de su confianza en poder llegar a un acuerdo con el bloque europeo sin la necesidad de imponer aranceles a los automóviles europeos.

En el caso de China, el mandatario estadounidense destacó que el gigante asiático «quiere hacer un trato», por lo que ha asegurado que EE.UU. solo firmará un acuerdo con ellos «si es un buen acuerdo», advirtiendo de que «de otro modo, no habrá ninguno».

En este sentido, Trump defendió su forma de negociar, así como sus constantes cambios de postura sobre las negociaciones, que el pasado viernes parecían alejar definitivamente la posibilidad de un acuerdo.

«Es la forma en que negocio, es muy buena para mí y aún mejor para el país», resaltó el mandatario tras finalizar la cumbre G7.

K. Tovar

Fuente: El Confidencial

También podría gustarte