Shakira pagó al juzgado su multa por fraude fiscal

La reconocida cantante colombiana, Shakira, ha realizado un depósito de 6,6 millones de euros ante un juzgado

Shakira realizó un depósito de 6,6 millones de euros ante un juzgado, respondiendo a las acusaciones de fraude fiscal en el año 2018. Este caso marca la segunda causa abierta contra la artista por presuntos delitos contra la Hacienda española.

Fuentes jurídicas informaron que la cantante colombiana entregó la mencionada suma en agosto pasado en un juzgado de instrucción ubicado en Esplugues de Llobregat, cerca de Barcelona (España). Mientras espera la citación del magistrado para declarar como investigada en esta segunda instancia, el depósito realizado podría permitirle beneficiarse de una atenuante por reparación del daño en caso de ser condenada nuevamente por fraude fiscal.

El Periódico de Catalunya adelantó que esta atenuante fue clave en el pacto alcanzado por la artista el pasado lunes con la Fiscalía y las acusaciones particulares. Este acuerdo evitó su ingreso a prisión en el primer juicio por fraude fiscal en España, comprometiéndose a pagar una multa millonaria. En dicho juicio, Shakira aceptó una multa cercana a los 7,8 millones de euros y reconoció haber defraudado 14,5 millones a la Hacienda entre 2012 y 2014. A pesar de la pena de tres años de prisión por seis delitos fiscales, no deberá cumplirla gracias al acuerdo de pago.

Cabe destacar que, incluso antes de que la Fiscalía presentara su querella, Shakira ya había restituido a Hacienda los 14,5 millones defraudados, aunque este gesto no detuvo las acciones penales emprendidas por el ministerio público.

K. Tovar

Fuente: UnionRadio

(Fuente imagen referencial: X, @ShakiraKingdom)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

 

También podría gustarte