Spotify dejará de ofrecer sus servicios en Uruguay desde 2024

Los cambios en la ley sobre derecho de autor en Uruguay han sido el detonante para que la plataforma Spotify decidiera eliminar gradualmente su servicio en el país desde el próximo  1 de enero de 2024

La plataforma digital de música Spotify indicó que a partir del 1 de enero de 2024 iniciará el cese gradual de sus operaciones en Uruguay, proceso que culminará definitivamente en febrero.

La decisión está basada en cambios en la ley de derecho de autor, incluida en la reciente Rendición de Cuentas, que afectará a decenas de artistas y fans.

Spotify ha señalado que “ya paga más de 70 % por dólar que reciben los intérpretes, pero ahora deberá pagar el doble”.

La decisión de Spotify se produce luego de que en el pasado mes de octubre el Senado de Uruguay aprobara los artículos 329 y 330 de la Rendición de Cuentas que introducen cambios en la ley de derecho de autor.

En ese momento, la plataforma argumentó que el contenido de dichos artículos era ambiguo y confuso, y agregó que debido a tales normativas Spotify se vería forzado a pagar dos veces por la misma música.

En cuanto a los artículos 36 y el 39 de la Ley 9.739, estos indican que el intérprete de una obra literaria o musical “tiene el derecho de exigir una retribución por su interpretación difundida o retransmitida mediante la radiotelefonía, la televisión, Internet o redes digitales de cualquier tipo, o bien grabada o impresa sobre disco, película, cinta, hilo o cualquier otra substancia, medio o cuerpo apto para la reproducción sonora o visual”.

M.Pino

Fuente: urgente24

(Fuente imagen referencial: Alexander Shatov, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte