Paxos se convierte en un banco nacional de EE.UU.

La empresa pasará a ser la tercera compañía del espacio de las monedas digitales con un estatuto federal por parte de la OCC

La empresa emisora de stablecoins y proveedora de servicios financieros con criptomonedas, Paxos, ha recibido un estatuto federal por parte de la Oficina del Contralor de la Moneda de EE.UU. (OCC) y así formar parte de la línea de bancos regulados en el territorio estadounidense por las leyes federales.

Paxos pasa a ser la tercera compañía del espacio de las monedas digitales en obtener un estatuto federal por parte de la  OCC y su función estará direccionada a custodiar monedas digitales, gestionar las reservas de las stablecoins en USD, pagos, cambios y otras operaciones de agentes. Además, la comercialización de criptomonedas para socios, y KYC como servicio, entre otras propiedades adicionales bajo este nuevo estatus.

Por su parte, el asesor legal general de Paxos, Dan Burstein, comentó que dicho estatuto representa una aprobación condicional preliminar, «lo que significa que la OCC está aprobando nuestro plan de negocios».

Burstein además manifestó que «se considera que las actividades que hemos identificado para este plan son aquellas que pueden ser llevadas a cabo por un fideicomiso nacional, para el cual contamos con el equipo adecuado, los controles y la estructura adecuada… para así controlar el riesgo y operar como una empresa fiduciaria nacional».

Es importante mencionar que Paxos ya contaba con la licencia BitLicense que le permite ofrecer servicios comerciales en el estado de Nueva York.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte