Banco de Corea del Sur iniciará pruebas con CBDC en 2024

Un grupo de 100.000 ciudadanos participarán en el plan piloto de pruebas con CBDC en Corea del Sur en 2024

El Banco Central de Corea del Sur (BOK) anunció su plan piloto con CBDC en 2024, con un grupo de 100.000 usuarios seleccionados que podrán realizar únicamente pagos. Los participantes no podrán almacenar la moneda, almacenarla o enviarla a otro usuario.

Según el comunicado del BOK, la prueba piloto podría dar inicio entre los meses de septiembre y octubre del próximo año. Los ciudadanos seleccionados podrán comprar bienes con tokens de depósito.

A pesar de que esta prueba será realizada por el Banco Central del país, no se descartan otros pilotos por separado si los bancos proponen otros proyectos.

“El proyecto piloto, que pondrá a prueba las CBDC minoristas y mayoristas, incluirá bancos privados e instituciones públicas, mientras que el BPI proporcionará apoyo técnico especializado”.

Mientras se realiza el plan piloto, el BOK actuará en colaboración con la Bolsa de Corea del Sur a fin de integrar su nueva moneda digital “en un sistema de simulación para el comercio de emisiones de carbono”. El propósito es determinar la factibilidad de realizar transacciones de entrega frente a las de pago.

La iniciativa del plan de prueba de la CBDC del país asiático ha recibido el visto bueno de Agustín Carstens, Director General del Banco de Pagos Internacionales (BPI), quien ha monitoreado las pruebas que se iniciaron en 2021, haciendo las recomendaciones pertinentes en materia de seguridad, tecnología e implementación de una moneda de banco central en Corea del Sur.

M.Pino

Fuente: cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Kanchanara, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte