Senado de EE.UU. aprobó restablecimiento de neutralidad en la red

El debate se trasladará a la Cámara de Representantes, donde demócratas necesitan apoyo de republicanos, a pesar de que la iniciativa pueda ser vetada por el presidente Trump

Con el apoyo de todo el bloque demócrata y tres votos republicanos el Senado de Estados Unidos votó a favor de restablecer la neutralidad en la red, principio por el que el tráfico de todo tipo de datos debe ser tratado sin discriminación por parte de los proveedores de Internet.

Este debate se trasladará a la Cámara de Representantes, donde los demócratas necesitan que 25 republicanos los apoyen. Además, se espera que de prosperar la iniciativa, el presidente Donald Trump ejerza su poder de veto.

La ley de neutralidad en la red fue aprobada en 2015 bajo el mandato del expresidente Barack Obama y su derogación fue anunciada por la Comisión Federal de Comunicaciones a mediados de diciembre. Ahora, cuando la nueva norma entre en vigencia, los proveedores de servicios de Internet podrán bloquear o ralentizar a su antojo el acceso a cualquier página web sin importar su contenido, incluso medios de comunicación o plataformas de vídeo.

N. Moncada

Fuente: AeTecno

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.