Samsung desarrolla sistema para medir la presión arterial

A través de un sistema especializado en estimación de bioinformación, la compañía aplicará la herramienta en móviles plegables

Samsung desarrolló un sistema para medir la presión arterial de las personas utilizando teléfonos móviles con pantallas plegables y sensores para la cubierta.

La compañía surcoreana presentó en la Oficina Internacional de Patentes (WIPO) la solicitud correspondiente a un sistema para un “método de estimación de bioinformación” utilizando un dispositivo electrónico plegable.

Asimismo, la tecnología funciona en un dispositivo con un diseño de pantalla plegable tipo tablet, similar a la serie Samsung Galaxy Fold, pero también en móviles plegables tipo concha, como Galaxy Z Flip.

Sensores en la parte inferior

Para su funcionamiento, cuenta con dos sensores de imagen ubicados en la parte inferior de la pantalla flexible, con los cuales permite obtener información biométrica del usuario al colocar su dedo índice y cerrar la pantalla con el dedo en el centro.

El sistema convierte la información de píxeles a una señal de amplitud de onda y es capaz de advertir la presión del dedo sobre la pantalla. Los datos se muestran al usuario a través de la pantalla exterior cuando el dispositivo está cerrado, indicando si es necesario mover el dedo.

Fuente: doblellave

Los comentarios están cerrados.