Alemania permitirá a empresas Spezialfonds invertir en criptomonedas

Una ley recién aprobada autorizará a este conglomerado de empresas a utilizar el 20 % de su capital para la adquisición de activos digitales

Una reciente ley aprobada en Alemania le permitirá a los administradores de fondos de inversión de mayor popularidad en la región a invertir al menos 20 % de sus recursos en criptomonedas.

Esta ley, que entrará en vigencia el próximo 1° de julio, le permitirá a las empresas conocidas como Spezialfonds a realizar este tipo de inversión una acción que contribuye con la legitimación de las criptomonedas en el país.

Al respecto, el representante del parlamento local, Frank Schäffler, habló en una entrevista sobre la importancia de este paso para una mayor adopción y legitimidad a las monedas digitales, y la posibilidad de que los Spezialfonds puedan dar a este paso faculta a más de 4.000 fondos de inversión existentes en el país a que puedan invertir tanto en bitcoin como en otras monedas digitales.

Por otra parte, Sven Hildebrandt, CEO de Distributed Ledger Consulting, aseguró que esta acción representa un «paso enorme» dentro del ecosistema de criptomonedas en vista de que se estima que se puedan invertir al menos 1.200 millones de euros por parte de estas compañías.

Hildebrandt estima que de todo el capital antes mencionado, al menos unos 350.000 millones de euros podrían ingresar al mercado de las criptomonedas bajo esta nueva modalidad.

K. Tovar

Fuente: Diariobitcoin

También podría gustarte