Sam Altman volverá a OpenAI

La empresa OpenAI volverá a contratar al fundador tras haberlo despedido y que este se sumara a las filas de Microsoft

En un sorprendente giro, OpenAI dio marcha atrás en su decisión de despedir a su cofundador, Sam Altman, quien fue contratado recientemente por el CEO de Microsoft, Satya Nadella, para liderar un equipo de investigación en inteligencia artificial avanzada.

El 22 de noviembre, OpenAI anunció un nuevo acuerdo para que Altman regresara como CEO. La compañía confirmó la noticia a través de un comunicado en su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter).

«Hemos llegado a un acuerdo de principio para que Sam Altman vuelva a OpenAI como CEO», afirmó la empresa, detallando que el nuevo consejo inicial estará compuesto por Bret Taylor como presidente, Larry Summers y Adam D’Angelo. Añadieron que están trabajando en los detalles del acuerdo y agradecieron la paciencia durante este proceso.

Altman, al expresar su amor por OpenAI, había decidido retirarse de su nuevo cargo en Microsoft para regresar a la empresa que cofundó. «Me encanta OpenAI, y todo lo que he hecho en los últimos días ha sido para mantener unido a este equipo y su misión», compartió Altman, quien también destacó su deseo de aprovechar la sólida asociación con Microsoft.

Satya Nadella respaldó la decisión de Altman y del cofundador y presidente de OpenAI, Greg Brockman, de volver a la organización. Nadella subrayó la importancia de garantizar que OpenAI continúe prosperando y avanzando en su misión en el campo de la inteligencia artificial.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: X, @CNNEE)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte