JPMorgan buscará 500 empleados en Latinoamérica

La empresa tiene intenciones de realizar estas contrataciones en un plazo aproximado de tres años

JPMorgan tiene la intención de contratar a más de 500 personas en Latinoamérica en los próximos tres años a medida que gane cuota de mercado y aproveche el tirón en el negocio de las financiaciones de adquisiciones.

Los planes de contratación de JPMorgan para los próximos tres años se centrarán principalmente en su hub de Buenos Aires. Las 500 nuevas contrataciones se sumarán a los 3.850 empleados actuales del banco en Chile, Colombia, Perú, Argentina, Brasil y México.

El director ejecutivo del banco para América Latina y Canadá, Alfonso Eyzaguirre, explicó que estos planes de incremento de plantilla pasan por el buen rendimiento en la región, donde la empresa tuvo en 2021 su mejor ejercicio para todas sus áreas de negocio, a excepción de los mercados de renta fija.

Los planes de refuerzo de plantilla del banco incluyen la contratación de 80 ingenieros en los próximos tres años para su negocio de pagos, que combina gestión de efectivo, soluciones de pago y servicios comerciales para clientes corporativos, instituciones financieras y Gobiernos.

Consolidación en América del Sur

Alrededor de 450 de las nuevas contrataciones serán para el ‘hub’ en Buenos Aires, donde JPMorgan ya tiene 2.400 empleados que prestan servicios en las funciones de banca corporativa y de inversión a nivel mundial.

El banco también planea traer productos adicionales de gestión de activos a Latinoamérica, principalmente fondos cotizados en bolsa, y está suscribiendo contratos adicionales con distribuidores locales y utilizando sus propios canales.

JPMorgan se consolidó como el primer banco en términos de honorarios por asesoría en fusiones y adquisiciones y por suscripción de acciones y deuda en la región, con 239 millones de dólares. El conjunto total de comisiones de la región aumentó un 50 %, hasta 2.170 millones de dólares, la mayor cantidad desde el récord de 2.680 millones registrado en 2007, según datos de Dealogic.

Fuente: dpa

También podría gustarte