Changpeng Zhao dimite como CEO de Binance

Como parte de un acuerdo con el Departamento del Tesoro y la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos, el CEO de Binance, Changpeng Zhao dejará el cargo y se declarará culpable

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, acordó con el Departamento del Tesoro y la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos renunciar y declararse culpable de varios delitos.

De acuerdo con The Wall Street Journal, el acuerdo entre las partes “incluye que se declaren culpables tanto él como la empresa de cargos relacionados con blanqueo de dinero y el abono de una multa de 50 millones de dólares (45,9 millones de euros) para Zhao y de 4.300 millones de dólares (3.943 millones de euros) para Binance”.

El tribunal determinó que tanto la empresa como Zhao actuaron fuera de la normativa estadounidense entre 2017 y 2022, contraviniendo los estándares regulatorios.

Las leyes en Estados Unidos se han vuelto más severas en el mercado de las criptomonedas, donde los casos de robo y fraude se han incrementado. En su afán de lucro, Binance obvió las leyes y además no puso en marcha un programa eficaz para prevenir actos delictivos o sospechosos con criptomonedas.

La SEC ha endurecido la vigilancia de las transacciones con monedas digitales, con especial énfasis en países a los cuales ha aplicado sanciones y donde prevalecen grupos irregulares.

M.Pino

Fuente: elindependiente

(Fuente imagen referencial: @Criptoinforme, red social X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte