Twitter lanza la función de eliminar seguidores para todos los usuarios

Los usuarios de la red social tendrán la opción de excluir a los seguidores que resulten molestos y así evitar comentarios desagradables

La red social Twitter anunció que la funcionalidad de eliminar un seguidor se encuentra disponible para todos los usuarios, quienes solo podrán hacerlo desde la versión web de la plataforma, porque aún no se encuentra disponible para los sistemas operativos Android e iOS. La notificación la realizó la empresa desde su propia cuenta en la red social.

La opción ‘Remove Follower’ tiene como propósito “marcar distancia” con algunos “seguidores que suelen acercarse para comentar cosas negativas en tu feed”. La nueva característica supone una manera suave de librarse de usuarios pesados sin bloquearlos, aunque lo mejor es combinar esta funcionalidad con la capacidad de silenciar a la persona que está molestando.

Para eliminar al seguidor las personas deben ingresar a su perfil y dar clic en seguidores, buscar a la persona que deseas eliminar y luego darle “clic a los tres puntos que se encuentran a la derecha de su nombre. Allí elige entre las opciones eliminar a este seguidor y automáticamente lo quitarás de tu lista de seguidores y de su lista de seguidos”.

La persona podrá ver los mensajes del seguidor si decide ingresar directamente a au perfil, aunque “no podrá verlos en su feed”. Podrá tomar la decisión de seguirlo de nuevo, por lo cual la opción podría convertirse en un “llamado de atención” pero no es un bloqueo definitivo.

También está la opción de silenciar para no verlo más sin que esta persona se entere. Ahora si desea “deshacerte de una persona para siempre, la mejor forma es bloquearlo y denunciarlo si hace falta”.

Lo importante es que los usuarios de red social ahora cuentan con varias opciones. Con ‘remove follower’ se podrán evitar seguidores “tóxicos” por lo menos temporalmente.

M. Rodríguez

Fuente: tekcrispy.com

También podría gustarte