Rusia no planea seguir la línea de China en criptomonedas

El viceministro de Finanzas de la Federación Rusa indicó que los ciudadanos podrán realizar trading con activos digitales, sin que esto implique alguna penalidad

Pese a que Rusia prohibe el pago con criptomonedas debido a una ley que entró en vigencia a principio de año, la nación no tiene previsto restringir el trading entre sus ciudadanos.

El viceministro de Finanzas de la Federación Rusa, Alexey Moisev, aseguró que los ciudadanos podrán seguir comprando y usando los activos digitales fuera de la región sin que esto implique alguna amenaza o acciones legales.

«Los ciudadanos rusos pueden tener una billetera abierta fuera de la Federación Rusa, pero si operan dentro de la Federación Rusa estarán sujetos a prohibiciones, creo, durante todo el futuro previsible, debido a nuestra soberanía financiera«, indicó Moiseev.

Por otra parte, el viceministro indicó que es necesario que los legisladores definan de manera adecuada el concepto de criptomoneda y tecnología blockchain dentro del código civil ruso.

La posición de Rusia contrasta con la de China, donde las instituciones financieras y reguladoras han emitido repetidamente declaraciones y políticas en contra de los criptoactivos. Recientemente, el Banco Popular de China declaró que todas las transacciones de criptomonedas en el país eran ilegales, y antes de eso, los mineros de varias provincias huyeron cuando se enfrentaron a la represión de sus operaciones.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte