Apple reduce la producción del iPhone 13

Debido a la escasez global de suministros para procesadores, la construcción de este dispositivo se ha visto afectada

Apple redujo la producción de sus teléfonos iPhone 13 en 10 millones de unidades con respecto a sus previsiones iniciales debido a la escasez global de suministros de procesadores que afecta a la industria.

El fabricante estadounidense recortó sus planes de producción del dispositivo, marcado inicialmente en 90 millones de unidades y que se han ajustado en 80 millones, tal y como indicaron medios internacionales.

Esta decisión se debe a que los proveedores de componentes para procesadores de Apple, Texas Instruments y Broadcomm, no han sido capaces de proporcionar suministros suficientes.

Los elementos que escasean están destinados a la elaboración de los circuitos de las pantallas OLED de los nuevos iPhone 13, así como de los componentes de conectividad a la red.

Estos problemas de suministro se enmarcan dentro de la escasez global que afecta a la industria de los semiconductores, utilizados para la fabricación de procesadores y que afecta a marcas y dispositivos electrónicos de todo el mundo desde mediados de 2020.

K. Tovar

Fuente: Xataka

Los comentarios están cerrados.