El FC Barcelona lanza Barça Vision, plataforma para la Web3, NFT’s y metaverso

El FC Barcelona lanzó la plataforma 'Barça Vision', para agrupar todas las iniciativas asociadas al 'Web3', 'NFT's' y metaverso. También anunció su canal propio de 'WhatsApp Channel'

El FC Barcelona anunció este lunes el lanzamiento ‘Barça Vision’, la plataforma bajo la que quiere agrupar todas las iniciativas asociadas al ‘Web3’, ‘NFT’s’ y metaverso que hasta ahora estaban bajo la marca comercial ‘Bridgeburg Invest’, compañía subsidiaria de ‘Barça Studios’.

Según indicó el conjunto azulgrana, ‘Barça Vision’ «será parte fundamental de la estrategia del club para construir el ‘Espai Barça Digital’ y agrupar a la comunidad digital de aficionados y aficionadas del FC Barcelona de todo el mundo, con foco en ‘Gen alpha’, ‘Gen Z’ y ‘Millennials'». El FC Barcelona hará una presentación pública de su nueva plataforma este miércoles 21 de junio en el ‘Museu Immersiu’.

Además, el club que preside Joan Laporta presentó este lunes también su canal propio de ‘WhatsApp Channel’, la nueva funcionalidad de la plataforma que permite enviar notificaciones de forma directa a los miembros que lo siguen.

«Esta es una forma sencilla, segura y privada de recibir novedades del club, directamente en ‘WhatsApp’ y es una funcionalidad que ya está disponible en Singapur y Colombia, aunque en las próximas semanas se irá haciendo extensible a otros territorios hasta estar disponible por todas partes del mundo», indicó el FC Barcelona.

Este recordó que fue una de las pocas entidades deportivas que colaboró con ‘WhatsApp’ para el lanzamiento de ‘WhatsApp Channels’ y el único club de fútbol que apareció en el video blog de presentación y en las diferentes comunicaciones a medios que lanzó la plataforma. «Este es sólo un ejemplo del liderazgo del FC Barcelona en cada uno de sus perfiles de las redes sociales donde está presente y su comunidad se encuentra en constante crecimiento», subrayó.

Los ‘WhatsApp Channel’ son una herramienta de transmisión unidireccional para los administradores enviar texto, fotos, vídeos, stickers y encuestas. Los canales aparecerán en una nueva pestaña llamada ‘Updates’, donde estarán los estados y canales que el usuario desea seguir, separados del resto de chats con familiares, amigos y comunidades.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Fikri Rasyid, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte