Fedenaga proyecta incremento en la demanda de carne este año
De acuerdo con el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, Édgar Medina, el sector está listo para un aumento en la demanda de carne para el consumo interno. Aseguro, además, que buscan posicionar al país como exportador potencial de carne, leche y derivados
De acuerdo con declaraciones recientes del presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Édgar Medina, se prevé un aumento en el consumo interno de carne este 2026.
Medina agregó en una entrevista radial que también se busca “posicionar al país como potencial exportador de carne, leche y sus derivados”.
El presidente de la federación sostuvo que para fortalecer la producción es necesario activar la cartera crediticia en bancos, además de “facilitar la adquisición de vientres y renovar maquinaria agrícola, así como garantizar el suministro de combustible a los hatos ganaderos”.
Por otra parte, destacó el trabajo coordinado del gobierno para la importación de hembras desde Brasil y Colombia a fin de aumentar los inventarios nacionales y fortalecer la ceba intensiva. Con ello podrán asegurar el abastecimiento al consumidor final.
Medina insistió en que Venezuela cuenta con las condiciones climáticas y tierras propicias “para convertirse en un exportador confiable de carne, leche y subproductos, consolidando la cadena ganadera y contribuyendo al Producto Interno Bruto nacional”.
M.Pino
Fuente: radiofeyalegrianoticias
(Imagen referencial: tommao wang en Unsplash)
¡Sigue nuestras noticias en Google! Para obtener información actual, interesante y precisa. Haz clic aquí y conoce todos los contenidos de Bitfinance.news. Encuéntranos también en X/Twitter e Instagram
