Rusia comenzaría a usar criptomonedas en 2023

Funcionarios del gobierno ruso estarían considerando el uso de las criptomonedas para honrar los acuerdos de comercio internacional

De acuerdo a la información de varios medios locales, Rusia se encuentra en preparativos para adoptar el uso de las criptomonedas como método de pago para los acuerdos de comercio internacional para 2023.

Presuntamente, varios funcionarios del gobierno ruso se encuentra planteando la posibilidad de realizar una serie de transferencias transfronterizas con bitcoin, y otras criptomonedas, para el año que viene.

Según el informe, los organismos rusos, incluidos el Ministerio de Economía y el Banco Central, están analizando el uso de criptomonedas para los pagos de comercio exterior y su compatibilidad con las leyes actuales del país.

“Tenemos una serie de iniciativas legislativas en las que estamos trabajando en funcionamiento , pero que aún no se han presentado formalmente al gobierno“, indicó el director del departamento de estabilidad financiera del Ministerio de Finanzas de Rusia, Ivan Chebeskov.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Diariobitcoin

También podría gustarte