Meta probará los «Community Chats»

La empresa quiere trasladar la experiencia tanto a Messenger como a Facebook con los nuevos Community Chats

Meta planea trasladar la experiencia de las Comunidades de WhatsApp a Messenger y Facebook con los «Community Chats«, un espacio donde los usuarios podrán contactar con otras personas sobre los intereses que tienen en común, que también recuerda a Discord.

La empresa dueña de la red social comenzará a probar esta funcionalidad en Messenger en las próximas semanas, con la intención de extenderlos también a los grupos de Facebook, dando a los usuarios un espacio donde contactar con otras personas que comparten sus intereses.

Estos chats recuerdan a las Comunidades de WhatsApp, que la compañía anunció en abril y que ya ha empezado a desplegar dentro de la beta de sus aplicaciones móviles, todavía en desarrollo y pruebas.

Se trata de un nuevo apartado en la plataforma de mensajería que reúne en un mismo lugar los grupos de conversación que giran sobre una temática o un espacio social común, como pueda ser el colegio de los hijos o las actividades de las asociaciones del barrio.

La nueva experiencia para Messenger y Facebook anunciada por el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, mantiene la figura del administrador, que será quien cree el Community Chat sobre una temática específica y organice en él subtemas, en forma de conversaciones grupales, sobre distintas categorías del tema principal.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: LaRepublica

También podría gustarte