Plataformas cripto de Perú deberán consignar datos de usuarios al gobierno

El gobierno de Perú emitió un decreto que obliga a las plataformas de criptomonedas a suministrar los datos de los usuarios a la Unidad de Inteligencia Financiera

Las plataformas de intercambio de criptomonedas en Perú deberán suministrar a la Unidad de Inteligencia Financiera los datos de los usuarios por medidas de seguridad.

De acuerdo con un reciente decreto legislativo del gobierno peruano, los datos de los usuarios deberán ser entregados al organismo como medida para prevenir delitos como el lavado de activos y el financiamiento terrorista con criptomonedas.

El decreto establece: “Incorpórese como sujetos obligados a informar a la UIF-Perú, conforme a lo previsto en el numeral 3.3 del artículo 3 de la Ley N° 29038, a los Proveedores de Servicios de Activos Virtuales (PSAV) que comprenden cualquier persona física o jurídica, domiciliada o constituida en el país, que no esté cubierta en ninguna otra de las Recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI)”.

Esto quiere decir que deben acogerse a la normativa en Perú, todas las empresas que ofrezcan: “intercambio entre activos virtuales y monedas fiat o de curso legal; intercambio entre una o más formas de activos virtuales; transferencia de activos virtuales; custodia y/o administración de activos virtuales o instrumentos que permitan el control sobre activos virtuales y participación y provisión de servicios financieros relacionados con la oferta de un emisor y/o venta de un activo virtual”.

Los exchanges también están obligados a implementar mecanismos de identificación de los clientes (KYC) a fin de mantener sus datos registrados.

M.Pino

Fuente: diariobitcoin

(Fuente imagen referencial: Unsplash, en colaboración con Getty Images)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte